La Sociedad Española de Hidrología médica es una asociación científica sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 4990 sec. 1.

        SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIDROLOGIA MEDICA

c/ Lagasca, 40 -1º izda.  
28001 Madrid
Telf. 639 739 738
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El fin primordial lo constituye el fomento del estudio de la Hidrología Médica y el impulso de la cura termal (alentando la enseñanza y su aplicación práctica en Medicina, la investigación, los aspectos sociales y de organización de las instalaciones balnearias y de Talasoterapia) y en todos los ámbitos de actuación de la misma que además de los mencionados anteriormente también son los centros hidroterápicos, servicios de Hidroterapia de Centros Hospitalarios generales y de recuperación funcional, estaciones climáticas, plantas envasadoras de agua y Unidades de Nutrición y Dietética; así como procurar el mayor prestigio, difusión, amplitud y eficacia de los servicios de la Hidrología Médica Española.

  • La Sociedad fue fundada en 1877, siendo una de las sociedades científico-médicas más antiguas de España (ver HISTORIA: http://www.hidromed.org/hm/images/pdf/CentenarioSEHM.pdf ).
  • Desde entonces ha desarrollado sus actividades ininterrumpidamente. Con regularidad organiza actividades científicas para debatir temas relacionados con la Hidrología Médica y publica una revista científica titulada:

"Boletín de la Sociedad Española de Hidrología Médica"
Los socios son mayoritariamente Médicos Especialistas en Hidrología, pero también hay numerosos Licenciados, Diplomados y Profesionales de diferentes ramas vinculadas a la Hidrología Médica.

La Sociedad Española de Hidrología Médica es miembro de la International Society of Medical Hydrology and Climatology y de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.

La Sociedad está regida por una junta Directiva, cuyos cargos son:

  • Presidente
    • Dr. D. Francisco Maraver Eyzaguirre.  
      Doctor en Medicina. Especialista en Hidrología Médica. Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia. UCM (Universidad Complutense). Madrid. 
       
  • Vicepresidente
    • Dr. D. Francisco Armijo Castro.
      Doctor en Farmacia y Ldo. en Ciencias Químicas. Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia. UCM (Universidad Complutense). Madrid.
       
  • Secretaria General
    • Dra. Dña. Ana Isabel Martín Megías.
      Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Hidrología Médica.

      Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia. UCM (Universidad Complutense). Madrid. Médico del Servicio de Termalismo del Imserso entre 1993 y 2020.
       
  • Tesorero
    • D. Miguel Angel Colomer Rodríguez
      Médico especialista en Hidrología Médica, Medicina del Trabajo y Medicina de Familia. Médico del SMS (Servicio Murciano de Salud).
       
  • Vocales
    • Dra. Dña. Lourdes Aguilera López.
      Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Hidrología Médica, Pediatría y áreas específicas. Médico del Servicio Madrileño de Salud. Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia. UCM (Universidad Complutense). Madrid.
       
    • Dr. D. Alberto Cerrada Fernández.
      Médico especialista en Hidrología Médica y Geriatría. Director médico del Centro de Talasoterapia Elba. Estepona-Málaga.
       
    • Dra. Dña. Iluminada Corvillo Martín.
      Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Hidrología Médica. Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia. UCM (Universidad Complutense). Madrid.
       
    • Dra. Dña. Pilar Diestro Sancho.
      Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Hidrología Médica.
       
    • Dra. Dña. Dolores Fernández Marcos.
      Médico especialista en Hidrología Médica. Dirección Médica de Caldaria Termal SL.
       
    • Dr. D. Miguel Ángel Fernández Torán.
      Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Hidrología Médica. Dirección general del Balneario de Cofrentes, Valencia.
       
    • Dr. D. Jose Antonio de Gracia Hils.
      Médico Especialista en Hidrología Médica. Director Médico del Balneario de Ariño y médico del Servicio Aragonés de Salud.
       
    • Dra. Dña. Yohana de Gracia Hils.
      Doctora en investigación en Ciencias Biomédicas, médico del Balneario de Ariño, del Balneario Segura de los Baños y del Servicio Aragonés de Salud. Representante de ELMO (European Lifestyle Medicine Organization) en España.
       
    • Dra. Dña. Carla Morer Liñán.
      Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Hidrología Médica y Medicina de Familia. Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia. UCM (Universidad Complutense). Madrid.
       
    • Dra. Dña. Araceli Muela García
      Médico especialista en Hidrología Médica. Representante de la especialidad de Hidrología Médica OMC. Tesorera de la ISMH (International society of Medical hydrology and climatology). Miembro del Consejo de administración del Syndicat des médecins thermaux et Médecin généraliste et thermale (Francia).
       
    • Dra. Dña. Mª Icíar Vázquez Garranzo.
      Doctora en Farmacia. Investigador Titular del IGME, Departamento de Infraestructura Geocientífica y Servicios. Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia. UCM (Universidad Complutense). Madrid.
       
    • Dra. Dña. Lorena Vela Iglesias.
      Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Hidrología Médica. Médico del Balneario de Cofrentes.

La información contenida en este sitio de internet está dirigida tanto al profesional sanitario como al público en general.

La gestión de la página web está a cargo de la Junta Directiva de la SEHM, siendo sus responsables el Presidente Dr. Francisco Maraver y las vocales Dra. Araceli Muela García y Dra. Carla Morer Liñán, quienes revisan y editan los contenidos mensualmente.

Esta web es financiada en su totalidad por la propia SEHM, no recibe financiamiento proveniente de ningún tipo de publicidad.

No se incluyen banners ni otras formas de publicidad en este sitio web que generen ingresos. En caso, de incluirse se indicaría claramente con la palabra “Publicidad”.