MANIFIESTO A FAVOR DE LA CONTINUIDAD DE LA ESPECIALIDAD DE HIDROLOGÍA MÉDICA
 

En respuesta al Real Decreto* que no convocará plazas de formación en la especialidad a partir de la convocatoria MIR 2015 - 2016. 

La Sociedad Española de Hidrología Médica, contraria a esa decisión,  hace público un manifiesto en contra de esa medida, argumentando razones evidentes (pdf).

*Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista. BOE 06-08-2014.


 

DECLARACION DE SAN PETERSBURGO

El 23 y 24 de abril de 2013 bajo el auspicio de la Federación Mundial del Termalismo y la Climatoterapia se reunió en St Petersburgo un panel de expertos en termalismo y climatoterapia realizando la siguiente declaración institucional:

La MEDICINA TERMAL es un sistema organizado de proporcionar beneficios para la salud  en los balnearios mediante el uso de recursos terapéuticos principalmente naturales, las propiedades climáticas y  la educación y tratamiento de los pacientes, promoviendo la vida sana, prevención y rehabilitación.”

"Declaramos que la medicina termal debe incluirse en los sistemas de salud de los países europeos como un derecho de los ciudadanos cuando exista indicación médica para ello.”

Documento completo traducido al castellano en (pdf)